Arquitectura

En el antiguo Egipto, 5500 años a.C. unas 30 dinastías de faraones dominaron la región con un poder férreo y se les atribuía origen divino. Sin duda, como podrás imaginar, esto influenció muchísimo a la sociedad y también la arquitectura y construcción de la época.

La arquitectura del antiguo Egipto, ha sido religiosa con enormes pirámides (como las Pirámides de Giza que ves en la foto) que aún podemos visitar hoy día!!!

2012-12-01%2016.56.47.jpg

Los tipos de construcciones más destacadas del antiguo Egipto fueron: pirámides, templos, esfigies, mastabas y el sarcófagos.

Las primeras construcciones del Egipto antiguo, aquellas que precedieron a las monumentales pirámides fueron diques y mastabas.

mastaba

La primer pirámide la construyó Imotep, el primer arquitecto de la historia. Se dice que se le ocurrió la idea de unir, varias mastabas unas con otras creando un edificio que para apuntar al cielo y las estrellas.

escalonada%202

Hasta 2008 se descubrieron 138 pirámides en Egipto!!!!! Muchísimas, eh?! Anímate a buscar en Internet y descubriras lo diferentes que fueron unas de otras!!

- + Viaja por virtualmente por Egipto a través de Prezi!!

Y… sabías que también hay pirámides en otros países??? En sitios tan lejanos como en América!!!!! Cómo? Por qué? Se conocían entre sí esa gente?? Comenta en el foro qué piensas que pudo suceder!

Aquí tienes un vídeo muy chulo para ir viendo más cosillas de la arquitectura egipcia!!! Si encuentras otro, no dudes en compartirlo en el Foro!!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License